1

Especial alimentación: niños de 1 a 6 años

Alimentación de 1 a 6 años

¡Felicidades! A estas alturas tu bebé ya ha pasado una de las etapas más difíciles dentro del mundo de la alimentación y, cada vez le queda menos para que ésta sea 100% completa. Veamos qué nos espera en la alimentación desde el año hasta la edad de 6 años.

Desde que tu pequeño cumple un año se debe iniciar progresivamente la introducción de alimentos de forma más gruesa. En lugar de usar la batidora, podemos comenzar por aplastar los alimentos con el tenedor y, poco a poco, iremos presentando los alimentos en trozos pequeños. El objetivo es que tu bebé pueda comer los alimentos simplemente troceados a partir de los 18-24 meses, aunque cada bebé es un mundo y se requiere paciencia.

Dicho esto comenzamos con la introducción de más alimentos nuevos para tu bebé, como es el caso de la leche de vaca, que no debe introducirse antes de los 12 meses. A partir de ahora podrás darle leche de vaca y es recomendable que sea sin suplementos añadidos de calcio ni de ningún otro tipo, así como leches de crecimiento, junior, etc.

Lo mejor es que sea leche entera y que controles su ingesta (500-700 cc al día) para que no le reste apetito a otros alimentos. Además, dentro del mundo de los lácteos, podrás incorporar también el yogur y el queso fresco.

Por último están las legumbres, que deben introducirse a partir de los 18 meses en forma de puré y, a partir de los 2 años, podrá tomarlas enteras. Las primeras en introducirse son las lentejas y los garbanzos.

No te pierdas los siguientes artículos en los que tendremos una vez a la semana un menú semanal para niños de a partir de 3 años, que ya comen trozos y han terminado la introducción progresiva de alimentos.

Especial alimentación: Bebés de 6 a 9 meses | Menú semanal: Semana 1 a 4 |Semana 5 a 8 | Semana 8 a 12

Especial alimentación: Bebés de 9 meses a 1 año | Menú semanal: Semana 1 a 4 | Semana 5 a 8 | Semana 9 a 12


Un comentario

  1.   adriana escobar dijo

    me encantaria q me recomendaran un menu completo que contenga desayuno, colacion comida, colacion y cena para mi peke de 6 años, se los agradeceria mucho

Escribe un comentario