Obesidad infantil – III

obesidad_infantil

Según los expertos, un niño debe consumir  alrededor de dos mil calorías por día, siendo mitad de estas, cubierta por hidratos de carbono, la tercera parte por grasas, lo restante debe ser cubierto por proteínas. Lamentablemente, los niños hoy consumen dulces, gaseosas y golosinas, en lugar de consumir comer pan, arroz o vegetales.

Además de consumir alimentos con altos niveles de grasa y azúcar, el sedentarismo, es otra causa importante de la obesidad infantil. Practicar actividades físicas es fundamental para su crecimiento y buena salud. El estilo de vida de los niños también ha cambiado mucho en los últimos años. Gran parte de las actividades que realizan los niños se encuentran en torno a la televisión, la computadora y a las plataformas de videojuegos.

Muchos padres, por comodidad, falta de tiempo o tal vez por seguridad, optan por dejar a los niños frente a la televisión toda la tarde, en vez de sacarlos a un parque o a realizar cualquier otra actividad, física por ejemplo, que les resulte de mayor utilidad para la salud. Jugar al aire libre, excursionar, practicar deportes o similares, son actividades que vienen siendo sustituidas  cada día por actividades sedentarias. Según últimos estudios, los niños pasan en promedio, por día dos horas y media viendo televisión, media hora adicional conectados a la internet o jugando con videojuegos.


Escribe un comentario