Obesidad infantil – IV

obesidad-infantil

Adicionalmente a los malos hábitos alimenticios y la ausencia de actividad física, que encabezan los motivos de la obesidad, existen otros factores que también pueden influir en la obesidad infantil. Estas pueden ser influencias de tipo social, fisiológicas, metabólicas o genéticas. Por ejemplo un niño con antecedentes familiares de obesidad, será proclive a ser obeso también. Un niño que padezca algún trastorno de tipo sicológico, también puede presentar un cuadro de obesidad.

La adquisición de malos hábitos en la etapa infantil puede conducir a un niño a padecer serias y preocupantes consecuencias, primordialmente para su salud. El riesgo de desarrollar trastornos sicológicos y fisiológicos en la edad adolescente es un claro ejemplo de lo que puede ocurrirle a un niño obeso sí no recibe oportunamente un tratamiento o atención adecuada, para corregir sus costumbres de alimentación y estilo de vida.

Antiguamente, la obesidad era una problemática exclusivamente para los adultos. En la actualidad, esta complicación aflige cada vez a más personas en edad infantil y adolescente. La obesidad infantil compromete la salud de los niños. Y se pueden diagnosticar problemas con la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, elevados niveles de colesterol y triglicéridos, problemas con los huesos y articulaciones, dificultades para la práctica de deportes u otro ejercicio físico debido a la dificultades respiratorias y cansancio, alteraciones con el sueño, madurez prematura (Las niñas obesas pueden adelantar su ingreso la pubertad y tener periodos menstruales irregulares), finalmente pueden desarrollar problemas hepáticos.


2 comentarios

  1.   angela dijo

    unadieta balanceada bobo

  2.   cristina dijo

    lo unico k tengo para decir esk no sufro de obesidad pero soy avuerpada me dicen k tengo bn cuerpo todos mis amigos y familiares pero realmente sufro de anorexia prematura me da miedo engordar mas pero no kiero estar entre la vida y la muerte por la enorexia o la obesidad

Escribe un comentario