Objetos peligrosos para los niños

La boca es la zona del cuerpo a través de la cual los niños conocen los objetos y el mundo que los rodea. Cuando chupan un objeto lo hacen para conocerlo y también porque la boca les provoca sensaciones placenteras, por eso hay que tener especial cuidado con las cosas que dejamos al alcance de los niños.

Los bebés, a partir de los cuatro o cinco meses comienzas a tomar objetos y llevárselos automáticamente a la boca. A partir de esta edad y hasta aproximadamente los dos años, la boca será el centro de atención del bebé, por lo que hay que estar muy atentos para evitar accidentes que pueden ser fatales.

Siempre asegúrate de que los botones de la ropa del bebé estén reforzados, ya que podrían arrancarlos y llevárselos a la boca. Además, los juguetes a pilas deben tener siempre tornillos o una traba de seguridad. Las pilas de litio que son redondas, planas y pequeñas son un verdadero peligro para los pequeños. También cuida de no dejar monedas sobre la mesa, ya que manoterán todo lo que vean.

Foto vía Esmas.com


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario