Padres desesperados por la incapacidad para educar a sus hijos

Una noticia sorprendente nos llega hoy en el ámbito de la familia. sorprendente, dolorosa y… ciertamente real. Según un estudio elaborado por  el Congreso de la Familia, una de cada cuatro familias ha mostrado su preocupación ante el proceso formativo y educativo de sus hijos.

La falta de tiempo disponible que dedicar a los más pequeños procedente de un ciclo crítico en el que la destrucción de empleo ha relegado la conciliación del trabajo y la familia a un segundo lugar y, como consecuencia de esto, el acceso constante de los más pequeños a Internet y las redes sociales, son la causa principal de la preocupación manifestada por los padres.

El Congreso de la familia se celebrará en Valencia, donde se abordará la preocupación de más de un 30% de las familias en relación a la educación de sus hijos.

Ciertamente, según el análisis realizado en muchos países de la Zona Euro, los resultados son contundentes: los padres se encuentran en una situación en la que la conciliación efectiva entre el trabajo y la familia se encuentra muy limitada. La pérdida de poder adquisitivo ha derivado en un cambio de hábitos familiares que han restado tiempos para destinar a la formación de los más pequeños de la familia que, pasan su tiempo frente a una pantalla navegando por las redes sociales, otra de las preocupaciones de los padres.

Para enfrentar esta problemática, se abre el debate denominado “familia y derechos humanos”, donde se intentará elaborar un plan de acción con la ayuda de asociaciones internacionales que permitan dotar a los padres de las condiciones necesarias para afrontar de una forma sana y efectiva la educación de sus hijos.

Adicionalmente, abordar la problemática específica por la que atraviesan las familias monoparentales, es otro de los desafíos que plantea el Consejo de la Familia que se celebrará en Valencia los días 1 y 2 de octubre.

La educación de los hijos en tiempos de crisis es sin duda un aspecto social que los gobiernos no debieran desatender. Aunque se tratara únicamente desde el aspecto económico de la problemática, sería más que recomendable adoptar medidas que favorezcan la labor educativa de los padres, lo que sin duda supondrá un ahorro a largo plazo en relación con las problemáticas más habituales por las que transitan los adolescentes cuya infancia ha transcurrido sin el apoyo y el control constante de sus progenitores.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario