Padres por primera vez – II

padres por primera vez

Los temores más usuales en los padres primerizos son muchos, pero uno de los más comunes es el “miedo a la paternidad”. Puede decirse que este miedo es normal, todo cambio, o cualquier cambio que se presenta en nuestras vidas involucra que sintamos miedo por esta nueva etapa, pero a medida que avanzamos en compañía de nuestra familia que ha crecido, nos vamos dando cuenta que no es nada del otro mundo, y que poco a poco iremos asumiendo el rol de padres, casi a la perfección. Algunos padres más dedicados podría decirse, optan por instruirse en libros didácticos y tener un mejor enfoque sobre las cosas del bebé.

Una gran ayuda podría ser conversar con personas que fueron padres primerizos hace un corto tiempo, ellos sabrán darles buenos consejos y sugerencias que ayudaran mucho en la crianza del bebé, además de tips médicos de cómo bañar al bebé, como alimentarlo y sobre todo tomar las cosas con calma cuando el bebé muestre sus primeros síntomas de desarrollo, pero ante todo esto es muy importante contar siempre con el número de teléfono de su pediatra a la mano.

Poco a poco y a medida que avancen los días que comparta con el bebé irá descubriendo muchas cosas de él, que le agrada, que no, como le gusta que lo abrace mientras lo amamanta, en que posición le gusta descansar y en la que se siente más cómodo, si prefiere estar muy arropadito, o no, en realidad un bebé es una cajita de sorpresas que paso a paso irá descubriendo en su convivencia.


Escribe un comentario