Padres por primera vez – III

padres primerizos
 

Otro asunto que deben tener muy en cuenta y el cual es muy importante, es la economía en la familia, no es cierto que todo bebé viene con el pan bajo el brazo, eso es simplemente figurativo, no se lo vaya a creer.

Es muy importante y necesario hacer un análisis de los gastos del hogar y ver como se puede ahorrar o en todo caso que gastos pueden ser excluidos momentáneamente, algo que no sea de mucha importancia, quizás. Los bebés ocasionan gastos desde que están en la barriga y se debe contar con un presupuesto para él, mientras más grande sea, mucho mejor, así se evitará que cualquier percance cause malestar a la familia y así no serán unos padres estresados. En los baby shower que suelen tener los primeros bebés los familiares y amigos suelen regalarle sus primeras cositas, la cuna, la ropita, productos de higiene, etc., pero hay que considerar que nadie regala un vale de consulta para su médico, o medicina, por eso mientras hagan sus ahorros para el bebé, será mucho mejor para todos.

Otro detalle que no debe dejarse pasar por alto es la sexualidad en la pareja mientras la mujer este embarazada, la futura madre muchas veces se sentirá poco deseable y aquí es donde el esposo debe hacerle ver que es todo lo contrario. Si existen algunos problemillas en sus relaciones sexuales sería conveniente que visiten a su ginecólogo y le expliquen todos los pormenores del caso, él sabrá darles sabios consejos.


Escribe un comentario