Padres Protectores

ninos1

Un estudio muestra que los niños pueden ser victima de la intimidación de los padres, cuando éstos son sobre-protegidos. Los jóvenes que fueron víctimas de la intimidación eran más probables que se quejan de un exceso de protección de los padres o escucharlos decir, frases como: “me tratan como un bebé”, “no tienen confianza de mí”, o “tratan de controlar todo lo que hago”.

Un informe compilado con entrevistas anónimas de setecientos adolescentes de 13 a 19 años, muestra que más de la mitad de todos los jóvenes había sido intimidados por sus padres. Más de uno de cada 10 sufrió graves intimidación, incluida la violencia física.

La intimidación se da dentro y fuera de la escuela, con más de dos tercios de los niños gravemente intimidados diciendo que fueron detenidos fuera de las aulas.

Los expertos en la materia alegan que el exceso de protección de los padres con sus hijos, les roba la infancia. Se dice que negarles una gran parte de su infancia a los niños, es ponerlos frente a un video juego, en lugar de estar muy lejos de éste. Un grupo de cerca de trescientos maestros, psicólogos y expertos en el cuidado de los niños, confirman que esta clase de juegos es una amenaza para la salud y el bienestar de esta generación.

Una supervisada diversión es fundamental para mantener a los niños activos, enseñándoles a hacer frente a los riesgos y aprender a llevarse bien con otros, evitando caer en la sobre protección.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario