Papá a los 40, La Experiencia – I

padre a los 40

Diversas razones, que pueden ser de índole biológicas, profesionales o quizás personales, hacen que hoy en día se vean con mayor frecuencia padres mayores de 40 años. Edad que puede considerarse como tardía para tener un hijo, debido a la brecha generacional que los “separa”. Sin embargo, esta brecha es atenuada con el cariño, sosiego, paciencia y experiencia con los que un padre cuarentón podrá reforzar la formación y educación de su hijo.

Partiendo de la premisa que la paternidad a esta edad no debería ser un problema, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta; Por un lado, encontramos la dificultad de una pareja para embarazarse, lo que propicia el “Hijo muy deseado” y al que se le tiende a sobreproteger o mimarlo más de lo debido.

También encontramos el caso de “Compensación de vacío”, que se da en parejas con hijos mayores o adultos, y que deciden tener un hijo, ante la partida de los mayores, situación no recomendada, debido a que los hijos no deben tomarse como soluciones. Y por ultimo tenemos el “Inesperado”, quien toma por sorpresa a los flamantes papás, en estos casos las reacciones pueden ser de optimismo o de preocupación, ambas validas.

Como mencionamos al inicio, no cabe duda que el principal obstáculo a superar es la brecha generacional, que se dejara notar con mayor claridad en la etapa adolescente del hijo, ya que al padre de 40 años le resultara más complicado ponerse en el lugar de su hijo y entenderlo.


Categorías

Consejos, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario