Papá a los 40, La Experiencia – II

padre a los 40

Por esta razón es fundamental que los papás se preparen psicológicamente, para poder acompañar a sus hijos en el proceso de crecimiento.

Las desventajas que puedan presentarse, son escasas o revisten poca importancia debido a que en edades tardías, la presencia de un hijo es siempre bien esperada y aceptada con naturalidad. Quizás una desventaja relevante sea la vitalidad disminuida, es lógico pensar que la respuesta de un padre de 40 años no será la misma que la de un padre de 25, si nos referimos al aspecto físico.

Cabe destacar que la edad aporta beneficios a la formación del hijo. La experiencia del padre permite ver las cosas en su entera dimensión y no de forma parcial como suele ocurrir con los padres más jóvenes. Otro beneficio que ofrece la edad es que el lenguaje a emplear con el hijo será muy prolijo y más apropiado, para una mejor y mayor comunicación.

Generalmente los hijos de papás mayores tienen ímpetu y energía naturales de la edad pero suelen mostrarse con mayor madurez que los de su mismo grupo de edad, sin desmedro de las características naturales del niño.


Categorías

Consejos, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario