Papilla de verduras y pollo

Las primeras comidas sólidas de tu bebe deben ser papillas o purés. De esta forma, su sistema digestivo puede empezar a asimilar las comidad sin mucho problema.

Por eso te presentamos esta nutritiva receta: papilla de verduras con trocitos de pollo para aquellos bebés que superen los 4 meses.

Ingredientes:
1/2 calabacín
1 papa mediana
2 hojas de acelgas
150 gr de pollo
1 puñado de garbanzos ya cocidos
1 zanahoria grande

¿Cómo lo hago?

Limpia bien las espinacas y el pollo. A continuación pela la papa, el calabacín y la zanahoria. Una vez pelado trocealo todo y echalo a cocer en una olla con agua unos 20 minutos.

Una vez todo cocido, se retiralo del fuego, y echalo en un bol grande, todo excepto el pollo. Batelo bien con la batidora hasta que quede un puré suave, y echalo en el platito. Después trocea el pollo en cachitos muy pequeñitos y ponlo junto con la papilla. Finalmente echale un chorrito de aceite de oliva por encima, Y listo!!!


3 comentarios

  1.   Pamela dijo

    Hola:
    Tengo una bebé de 7 meses y medio ya para cumplir los ocho. El tema es que le doy leche de tarro, a media mañana su fruta(platano, papaya o granadilla), en un principio cuando empezo a comer sus calditos y papillas comia todo. Ahora estoy un poco preocupada porque no quiere comer las papillas ni las frutas y con la justa toma su biberon a la fuerza. Me está bajando de peso, además que ella siempre ha sido delgada por más que he tratado de alimentarla bien no me sube de peso y temo que se vaya a desnutrir.
    Por favor que alimentación le puedo dar por que parece que ya se hostigó de todo.

    Gracias

    Saludos

  2.   nikky dijo

    si no acepta aunque sea sus bocados favoritos es mejor que lo lleves con un pediatra .. puede que sea los dientes que le molestan hay gel para eso o le puedes dar una zanahoria fría o mordedora fría..
    Ya le as dado verdura??? trate de ofrecerle alimentos nuevos algo diferente..zanahoria , papa, calabaza, chayote etc
    a los 8 meses cereales de avena y arroz.. lentejas ,frijol habas y garbanzos
    a los 9 meses calditos de pollo..
    saludos

  3.   mariana dijo

    hola, les queria agradecer por la pagina, ya que mi bebe esta empesando a ingerir papillas en frutas, puresitos, algo de cereales y necesitaba saber si podia empezar con pollo o carne roja. La pagina es muy practica para, sacarse dudas rapidamente.

Escribe un comentario