Parto en el Agua

El parto en el agua es una modalidad de parto natural, donde su principal elemento y el medio donde ocurrirá el parto será dentro del agua. En este tipo de parto no se usan anestesias, ya que el parto acuático y los ejercicios de relajación disminuyen el dolor del parto.

En el parto acuático la madre recibe a su hijo en una piscina o bañera especial con agua mantenida a la temperatura corporal. El niño nace en el agua, evitando la experiencia traumática al cambiar de un ambiente a otro.

El parto en el agua no representa ningún riesgo adicional para la madre y el hijo. Es importante destacar que el parto acuático debe ser atendido por un especialista.

La temperatura del agua iene que ser de 36º / 37º C, no en forma caprichosa, sino para lograr la misma temperatura del líquido amniótico, siendo en definitiva la temperatura corporal. Es importante destacar que en el parto acuático no sólo la temperatura del agua juega un rol protagónico para el recién nacido, sino también la ingravidez, la luz y el sonido.


Un comentario

  1.   WILVER SANCHEZ dijo

    QUISIERA SABER TODO SOBRE EL PARTO ACUATICO…..

Escribe un comentario