¿Parto natural o césarea?

Cuando estamos embarazadas vivimos pensando en el momento del parto y nos invaden dudas y temores.  Muchas mujeres tienen miedo al sufrimiento durante el parto y prefieren la cesárea para evitar las contracciones. Otras, por el contrario, están dispuestas a hacer lo imposible para que el bebé nazca de manera natural.

Lo cierto es que  excepto que nuestro médico nos programe una cesárea por algún motivo específico, hasta el momento del parto  no sabemos de que manera nacerá nuestro hijo, por eso siempre es preferible estar preparado para las dos opciones.

Sin dudas que lo mejor es tener un parto natural, porque por más que el trabajo de pre-parto sea muy doloroso lo cierto es que la recuperación posterior es mucho más rapida que la de una cesárea. Además, desde que se hace la episiotomía, prácticamente es imposible sufrir un desgarro.

La cesárea sólo tiene a favor que no sentimos dolor cuando nace el bebé. Pero por el contrario, la recuperación será más lenta, dolorosa, nos quita movilidad y además es una operación, con todos los riesgos que ello conlleva. Por eso, si hay posibilidades de elegir, sin dudas que es preferible el parto natural.

Foto vía Hoypadres.com


Categorías

Embarazo
Etiquetas

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ashly dijo

    yo estoy embarazada y creo q prefiero el parto natural y rrespondeme por este mismo sitioo wed si es sierto q la mujer en el parto natural puede morir del dolor ok grasias por la rrecomendacion=D

Escribe un comentario