Parto respetado


Hace pocos días se celebró el día del Parto respetado y hoy te contamos que significa y como puede afectarte positivamente a tí y a tu bebé.
El parto respetado apunta a no medicalizar un acto que es natural y bello. Si bien se destaca la importancia de la medicina y especialmente del tratamiento del dolor, lo cierto es que muchas veces son las clínicas las que deciden como será el momento del nacimiento de nuestro hijo y aplican los mismos métodos que a la hora de tratar una enfermedad.
Tienes que saber que mientras el embarazo no se complique, o esté en riesgo tu salud o la del bebé, tienes derecho a elegir como quieres dar a luz. Ningún médico puede apurar el proceso del parto ni obligarte a que estés en una determinada posición.
El parto respetado también implica la inclusión de la familia en el proceso del posparto, por lo tanto debes ser tú la que decides si quieres que te visiten. Y siempre puedes entrar a la sala de partos con la persona que tú elijas.
También tienes derecho a recibir información y ayuda para amamantar de la mejor manera a tu bebé.
Además, tu hijo si no tiene ningún problema, debe estar siempre contigo en la habitación. No hay motivos para que no esté a tu lado.
El parto es un recuerdo para toda la vida, depende de nosotras reclamar nuestros derechos para recordarlo como una experiencia gratificante.
Foto vía Kalipedia.com


Categorías

Embarazo
Etiquetas

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario