Peligros de la automedicación en el embarazo

Durante el embarazo debemos cuidarnos mucho y consultar al médico cada cosa fuera de lo común que querramos hacer. Por ejemplo, viajar en avión puede llegar a ser peligroso, por eso nunca viene mal la consulta. Pero lo que es imprescindible es que durante la gestación no te automediques ya que puedes poner en riesgo la vida del bebé.

Cuando no estamos embarazadas, muchas mujeres tenemos la costumbre de medicarnos a nosotras mismas cuando nos duele la garganta, tenemos un resfriado, nos duuele la cabeza o estamos contracturadas. Pero cuando estamos embarazadas jamás debemos tomar nada sin consultar antes al médico.

La mayoría de los medicamentos, por más inofensivos que parezcan, atraviesan la placenta y pueden provocar daños y malformaciones en el bebé, este riesgo se da principalmente durante los tres primeros meses de gestación, que es cuando se forman los órganos del bebé. Será el médico quien decida en que casos es necesario medicarte y con qué medicamente.

Foto vía Bebesymas


Categorías

Embarazo, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario