Peligros del cigarro durante el embarazo (II)

Y ni que decir tiene que si la madre continúa fumando después del nacimiento del bebé, el niño recibirá aún más enfermedades tales como resfriados o infecciones del oído. El niño incluso puede desarrollar bronquitis o neumonía, directamente atribuibles a la de fumar de la madre.

Así que ahora que sabes todo esto, vamos a hablar acerca de cómo desarrollar una estrategia para dejar de fumar.

NÚMERO UNO: Debes motivarte a querer dejar de fumar. Una buena manera de hacerlo es escribiendo una lista de todas las razones que usted debería dejar de hacerlo y todas las ventajas que usted conseguirá. Algunas de estas ventajas incluyen:
– Dejar de fumar disminuye las posibilidades de que su hijo nazca prematuro o con poco peso.
– Dejar de fumar reduce  el riesgo de que su bebé tenga problemas de salud de ningún tipo cuando nazca.
– Dejar de fumar en realidad aumenta el número de nutrientes y la cantidad de oxígeno que llega a su bebé mientras que todavía está en el útero.
– Dejar de fumar reducirá el riesgo de que se contraerá problemas de salud como el cáncer, enfermedad pulmonar o enfermedad cardíaca.
– Dejar de fumar le ahorrará mucho dinero.

NÚMERO DOS: Usted debe desarrollar nuevos hábitos diarios. Esto significa que, a veces los rituales cuando tenía una vez un cigarrillo, desarrollar un nuevo ritual, como leer un libro el embarazo o ir a un paseo, a paso ligero o leer el periódico o comer un bocadillo saludable.

NÚMERO TRES: Desarrollar una red de apoyo. Tener un familiar o un amigo que puede llamar cuando esté tentado de sacar un cigarrillo puede realmente aumentar su fuerza de voluntad. Además, trate de colgar alrededor de las personas que no fuman más que los que lo hacen.


Escribe un comentario