Peligros del cigarro durante el embarazo

Si eres un  fumador, usted probablemente ha estado planeando durante algún tiempo para dejar de hacerlo . Más aún, estando embarazada!

Ahora que estás esperando un hijo no sólo es un buen momento para parar -….. es un momento crítico. No sólo va a encontrar más energía para conseguirle a través del embarazo, sino que también disminuyen en gran medida los riesgos de problemas de salud para tí y para tu  hijo por nacer.

Es cierto que será difícil parar. Algunas personas dicen que es la cosa más dura que han hecho. Y para la mujer embarazada, que haya suficiente estrés ya, podría ser incluso más de un desafío. Sin embargo,  hay algunos consejos que le harán esto más fácil para usted, y hay numerosos recursos que le ayudará también.

Antes de examinar algunas ayudas que le ayudará a parar, vamos a hablar de los “porqués”.

– Su bebé fuma el cigarrillo lo mismo que tú. Al inhalar los venenos que contiene el tabaco (como el monóxido de carbono y la nicotina), estos mismos venenos infiltrarse en su placenta. Esto envía esos venenos, junto con el oxígeno y los nutrientes que la placenta se debe enviar directamente al bebé.

–  El embarazo mientras se fuma a veces una causa de parto prematuro, los bebes nacen con bajo peso e incluso la muerte del bebé. Aquí está un número preocupante para usted: Los estudios demuestran que entre el 20 y el 30% de los bebés de bajo peso llegó a ser así porque de fumar de la madre.

– El humo de segunda mano puede ser un problema. La American Lung Association informa que nuevos estudios sugieren que una mujer tiene una mayor probabilidad de tener un bebé con bajo peso si está constantemente alrededor de otras personas que fuman.

Otros estudios han demostrado que una madre que fuma durante el embarazo podría causar a su hijo, al nacer, a tener problemas de pulmón, más resfriados, e incluso problemas de aprendizaje.


Escribe un comentario