Pérdidas de calostro durante el embarazo

nauseas-embarazoDurante el embarazo, y con mayor fuerza durante el tercer trimestre, nuestros pechos sufrirán un gran cambio y deberán prepararse para poder alimentar al bebé.

Muchas veces con este crecimiento, sumado al aumento de los niveles de la hormona de la lactancia, la mujer puede experimentar pérdidas de calostro. Como ya hemos hablado en otro articulo, el calostro es la primera leche que tomará el bebé, una sustancia pegajosa y amarillenta, rica en vitaminas, proteínas, minerales y anticuerpos. Por eso es muy importante que el bebé recién nacido se alimente de esta sustancia.

No debes asustarte si sufres de una perdida de calostro, pero si sabrás que puede resultar algo embarazoso, ya que traspasará el corpiño y capaz la ropa que lleves puesta. Para esto, hay en el mercado unos discos protectores que deberías empezar a usar para evitar que se manche la ropa.

En cualquier cosa, esta perdida es algo normal y muy frecuente en el tercer trimestre. No te preocupes ni te asustes.


Un comentario

  1.   viridiana dijo

    yo tengo 6 meses y ocasionalmente he tenido algunas secreciones desde los 5 meses de embarazo, ahora son mas frecuentes, pero a veces ni las siento, solamente cuando voy a kitarme el bra, duele un pokito xk ya se a secado en la ropa, pero siiiiiiii saleeeeee, por las que piensan k no sale nada, asta k nace el bebe, estan ekivocadas… sorry
    saludos

Escribe un comentario