Se duplican las ventas de la píldora del día después

Asistimos a un momento en el que en Londres, América Latina, Europa y Estados Unidos, se ponen en marcha campañas de prevención del embarazo adolescente. En Londres se planea la implantación de un plan de formación que se impartirá en los colegios e institutos mientras que, en Chile, Argentina, Bolivia y casi todos los países del continente, se acometen medidas para frenar los embarazos no deseados.

Aquí, en nuestro país y desde el pasado mes de septiembre del año anterior cuando entró en vigor la posibilidad de comprar la conocida “píldora del día después” sin necesidad de presentar recetas médicas, los resultados de las ventas son sorprendentes.

La industria farmacéutica ha experimentado un auge que duplica las ventas. Un dato que invita a la reflexión sobre el tipo de formación sexual que estamos dando a nuestra juventud.

Los datos, ponen de manifiesto que la actividad sexual entre el colectivo más joven sigue siendo vista sin mucha responsabilidad, ya que la píldora del día después parece estar siendo utilizada más como método anticonceptivo que como medida de urgencia.

Si bien ha descendido el número de abortos en todas las Comunidades Autónomas sigue siendo un dato a abordar el hecho de que las cifras se hayan trasladado a la adquisición de la píldora del día después.

Es recomendable que la formación sexual se imparta desde el domicilio y que se haga hincapié no sólo en la prevención de embarazos no deseados en la adolescencia, sino en la necesidad de utilizar de forma habitual y mientras no se tenga una relación estable, métodos anticonceptivos de barrera que impidan el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario