Píldoras anticonceptivas durante la lactancia

Una vez que nuestro bebé nace, hay que volver a ocuparse de la anticoncepción. Muchas mujeres creen que porque no tienen menstruación no quedarán embarazadas, y ésto es un mito, por lo tanto hay que cuidarse.

Sin embargo, hay que saber que durante la lactancia no podemos tomar los anticonceptivos clásicos, sino que el médico nos receterá unos de bajo contenido hormonal para que no afectan el amamantamiento. Pero hay que tener en cuenta que la efectividad de estas píldoras es del 65 al 70 por ciento.

Por esta razón, muchas parejas prefieren utilizar preservativos, que son más seguros o bien optan por que la mujer se coloque un DIU. Este es un método bastante efectivo para mujeres que ya han tenido hijos. Es importante que converses con tu obstetra estos temas antes de dar a luz, así te aconsejará y podrás elegir con tranquilidad como cuidarte.

Foto vía: Cmonkeys


Categorías

Embarazo
Etiquetas

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario