Piojos: el gran problema de la infancia

Antiguamente, los piojos estaban asociados a la falta de higiene. Hoy, todos los niños tienen piojos en forma asidua y muchas veces toda la familia termina con pediculosis.

Las mamás con niños en edad escolar seguramente ya conocen el problema de los piojos. Pero el verdadero problema consiste en la dificultad de eliminarlos, ya que los productos que se venden en la farmacia a menudo no combaten el problema. Sucede que los piojos se han vuelto resistentes a los tóxicos y adaptan su organismo a esas sustancias.

Por esto, lo mejor para combatir la pediculosis es recurrir a los métodos naturales. El vinagre es  excelente para quitar las liendres, además de que no provoca ningún daño al niño. Y el gran aliado es el peine fino, que deberás pasar por el cabello todos los días para eliminar piojos y liendres. También son buenas las cremas de enjuague a base de palo amargo o cuassia amara.

Actualmente, existen peines eléctricos antipiojos, sin embargo son un gasto de plata innecesario, ya que son igualmente efectivos los peines metálicos. Así que para combatir a los piojos lo mejor es la paciencia.

Foto vía: Mercado Libre


Categorías

Salud, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario