Pirámide de ejercitación

Si echamos un vistazo por donde vivimos, podemos ver que hay muchos más chicos obesos de los que había cuando nosotras éramos chicas. Por eso, el último Congreso Infantil de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria hablaron sobre las recomendaciones de que el niño debe, además de llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio de variadas intensidades todos los días.

Por eso han confeccionado esta pirámide de ejercitación para los niños. En ella podemos ver 4 niveles de ejercicio y con qué frecuencia deberían realizarse.

En la base de esta pirámide encontramos los juegos o ejercicios que deberían realizarse diariamente. Entre ellos encontramos el jugar al aire libre, ayudar con las tareas de la casa, bañar a las mascotas, recoger los juguetes, pasear, etc.

Luego podemos encontrar aquellas actividades que deben realizarse entre 3 y 5 veces a la semana. Aquí encontramos aquellas actividades que pueden iniciarse como una practica deportiva.

A continuación, nos encontramos con aquellas actividades que deben realizarse 2 o 3 veces por semana y en ella podemos encontrar: jugar en los columpios, ir al parque, bailar, realizar artes marciales, etc.

En la cúspide de la pirámide encontramos aquellas actividades que no deberían ocupar más de 3 horas diarias. Aquí se encuentran ver la tele, jugar a los videojuegos, estar en la computadora.


Categorías

Fitness

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario