Polémica por los videos infantiles “Baby Einstein”

baby

Baby Einstein es  una serie de videos de Disney diseñados especialmente para bebés y niños durante la primera infancia. Existen gran cantidad de volúmenes y se han vendido millones de DVDS en el mundo. Sin embargo, algunas organizaciones no gubernamentales que se dedican al tema de la infancia denunciaron que la saga Baby Einstein no tiene en realidad contenidos educativos.

Así es que comenzó una campaña con abogados de por medio que amenazaba con denunciar a Disney por vender productos engañosos.  Por lo tanto se ha llegado a un acuerdo y la compañía productora aceptó quitar el término “educativo” de las portadas de los discos y libros de la línea Baby Einstein. Además. Disney devolverá el dinero a las personas que se sientan afectadas hasta el próximo mes de marzo.

Por otro lado, a partir de este incidente, los productos contendrán una leyenda que dirá que no es aconsejable que los niños menores de tres años miren televisión.

Lo cierto es que no sabemos cual es la verdad de ésta disputa, pero las estadístisticas de márketing muestran que uno de cuatro niños ha visto un video de Baby Einstein y que se han fascinado con sus marionetas, sus colores y su suave música.

Lo que siempre debemos tener en cuenta es que no existe ningún video mágico. Los niños sólo aprenden si además de estímulos visuales como videos y música tienen a sus padres cerca, acompáñandolos a crecer.


Escribe un comentario