Por qué debes animar a tus hijos a dibujar

potenciar el dibujo infantil

El dibujo es un medio creativo donde se expresa mediante líneas y colores lo que nuestro corazón tiene guardado. Además es recreativo, relajante y para los niños es una forma de entender el mundo que les rodea. De la misma manera que los bebés empiezan a balbucear antes de formar palabras, los niños hacen marcas y garabatos cuando empiezan a pintar y dibujar por primera vez.

Es su manera de ordenar sus pensamientos a medida que aprenden a expresarse a través del arte. Cómo tienen un control sobre el lápiz, cómo mejorar la capacidad para dibujar y cómo poco a poco van teniendo mejor precisión… todo esto será una forma de entender la maravilla del arte, de la creatividad y de cómo la imaginación trabaja en los pequeños. Los padres cuando se fijan en esto, empezarán a darse cuenta de la maravilla que es presenciar este fenómeno en los pequeños.

Es necesario dejar a los niños tiempo y espacio para que dibujen lo que quiera, esto les ayudará a formar la base para la comprensión de temas tan importantes como las matemáticas, la geografía o cualquier otro aspecto. Además, la coordinación mano-ojo también es muy importante en el desarrollo de los pequeños. El dibujo de los niños les ayudará a entender tamaños, formas, colores… etc. Pero, ¿por qué debes potenciar el dibujo en tus hijos?

  • Dibujar fomenta la motricidad fina y las habilidades de resolución de problemas.
  • Potencia la creatividad a través de la imaginación.
  • Los niños pueden expresar sus pensamientos más profundos.
  • Puedes entretener a tus hijos mientras preparas la cena o realizas cualquier otra tarea del hogar (después cuelga su obra de arte en la nevera para mostrarle tu reconocimiento).
  • La creatividad ayuda a los niños a pensar y a estructurar su pensamiento.
  • A medida que los niños aprenden a controlar los garabatos aprenderán a hacer más formas, algo necesario para aprender a escribir.

Escribe un comentario