¿Por qué muerden los niños?

Los niños muerden por muchas razones diferentes y la forma más eficaz de tratar con este problema es intentar entender por qué muerden. Si su hijo experimenta mordiendo dígale inmediatamente y con una voz firme “no”, dele diferentes tipos de juguetes para tocar, oler y chupar, y anime la exploración sensorimotora.

Si su hijo experimenta mordiendo dígale inmediatamente y con una voz fi rme “no”, dele diferentes tipos de juguetes para tocar, oler y chupar, y anime la exploración sensorimotora.

Si a su hijo le están saliendo los dientes y está incómodo, dele juguetes fríos para los dientes o comida inofensiva pero fácil de masticar.

Si su hijo se está independizando, dele oportunidades para tomar decisiones apropiadas para su edad que le den algo de control de la situación (el pan o la galleta salada, la pelota amarilla o la azul) y preste atención y aplauda la adquisición de nuevas habilidades y el desarrollo de su independencia.

Si su hijo está usando sus músculos de nuevas formas, proporciónele una variedad de materiales para jugar (duros/ blandos, ásperos/suaves, pesados/ligeros) y planee un buen número de juegos activos en el interior y en el exterior.

Si su hijo está aprendiendo a jugar con otros niños, intente guiar su comportamiento cuando sea un poco brusco (cójale la mano y dígale, “Toca a Jorge suavemente—así es como le gusta”) y refuerce el comportamiento sociable (como jugar por turnos con un juguete o acariciar a otro niño que está llorando).

Si su hijo se frustra cuando intenta expresar sus necesidades y deseos, exprese usted lo que él está intentando decirle (“te enfadas cuando Ari te coge el camión” o “quieres que te preste atención”).


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   ALONDRA dijo

    HOLA.. YO TENGO UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y TRES MESES.. ME PREOCUPA PORQE ELLA TIENDE AGREDIR A SU HERNANO O LOS NIÑOS Y LO HACER CON MORDIDAS ARUÑOS O ESTA GALONES DE CABELLOS YO AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA POR SU EDAD PERO YA LO HACE MAS CONSTANTE O CUANDO MIRA A UN NIÑO.. QUE PUEDO HACER???

  2.   paola dijo

    ola alondra pues yo tengo gemelas y nunca abia usado la duresa con ellas ayer cumplieron años 2 y se peliaron por los reglos las regañe y fue tan difisi y me puse a llorar en serio es difisil muy difisil

    bueno bay

  3.   paola dijo

    sobre los bebes dormilones:

    Hay bebés dormilones y otros no tanto. Pero definitivamente todos duermen. Dormir es una función que evoluciona en ciclos, alternándose con periodos de vigilia. A medida que el bebé vaya creciendo, la duración de los ciclos nocturnos se incrementan y las siestas serán de menos horas, pero las horas de sueño totales irán disminuyendo.
    A continuación […]

    Pijamas para niñas
    Lindas y super veraniegas pijamas para niñas.

    La llegada de un bebé marca un antes y un después en todos los aspectos de la vida de la pareja y el dormir es uno de ellos. El pensar en volver a dormir plácida y despreocupadamente toda la noche es realmente un sueño. La realidad no es una pesadilla pero se parece bastante.
    De todas […]

    EL SUEÑO DEL BEBÉ II
    5. No lo acunes en brazos. Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.
    6. Intenta que un juguete que le guste lo acompañe en la cama. Un juguete especial puede ser una buena compañía a la hora de […]

    atte:paola madre de gemelas y tu?

  4.   paola dijo

    miren esto:

    Ya hemos hablado e intentado ayudar con la bùsqueda de un nombre para nuestro futuro bebè y ya sabemos que èste paso no ha de tomarse a la ligera pero parece que algunos famosos prefieren saciar su ansia de llamar la atenciòn ponièndoles a èstos unos nombres de lo màs ridìculos.En la web Babble se […]

    Encuentra el nombre de tu bebè en silencio
    ¿Aùn dudas què nombre ponerle a tu bebè?What a Lovely name es una aplicaciòn que te ayuda a buscar un nombre no sòlo ayudàndote mediante los tags disponibles:aventurero,feliz,creativo,raro…sino tambièn abriendo un abanico de posibilidades para que tu bùsqueda no sea infructuosa.
    Personalmente si os puede servir de ayuda dejadme deciros que me leì todos lo nombres […]

    Top de los nombres para bebès màs populares
    Existe una aplicaciòn llamada Baby Name Map que podrèis consultar en cualquier momento para conocer cuàles son los nombres de bebès màs populares en el mundo.Aunque bien es cierto que aùn quedan paises que se apunten a hacer su peculiar lista estoy segura que con el paso del tiempo podremos consultar cualquier lugar que se nos […]

    ¿Qué nombre ponerle al bebé?
    Ponerle nombre a un bebé puede ser una tarea sencilla, pero también puede transformarse en algo extenuante – especialmente cuando usted y su pareja no logran ponerse de acuerdo. Algunas personas eligen el nombre de su bebé antes del nacimiento, mientras que otras esperan a ver la carita del bebé y luego descubren qué nombre […]

    atte:paola , ¿ que te parese todo la informacion esta?

  5.   maria dijo

    pues mi caso tengo una nena de 2 años de edad y tiene el comportamiento de morder y lo esta haciendo constantemente,como trabajo la nena queda con mi mama y ayi vive mi cuñada la ultima vez que mordio lastimo en la nariz a mi sobrino y me da pena por que ella lla no quiere que sus hijos tengan contacto con mi hija, ¿que debo hacer ?

Escribe un comentario