Prevención de las picaduras de insectos en niños

Durante los meses cálidos, los insectos están de parabienes y los bebés son un blanco fácil de mosquitos y otros insectos picadores. Por eso, debes proteger a los niños.

Las picaduras de insectos pueden ser de varias clases diferentes, incluso muchos niños son alérgicos y una vez que son picados se les inflama la piel y hasta pueden tener fiebre. Además, hay que tener especial cuidado porque muchos insectos pueden transmitir enferemedades al picar.

Por esto, los consejos más indicados para proteger a los niños de las picaduras consisten en poner mosquiteros en las ventanas de todas  las habitaciones. Además, si tu hijo aún duerme en cuna puedes utilizar un mosquitero especial para protegerlo.

Ten en cuenta que los insectos se ven atraídos por las luces, por lo que trata de mantenerlas apagadas cuando no sean necesarias. Si llevas al bebé a jugar en el césped ponle un pantalón de tela fina pero largo.

Otro consejo es que no le eches colonia a tu bebé antes de dormir, ya que las fragancias pueden atraer a los mosquitos. Utiliza un buen método para ahuyentar insectos, los dispositivos que se enchufan funcionan muy bien y no son peligrosos.

Foto vía  BabyCreysi


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario