Prevención del abuso sexual infantil

Aunque es un tema del que no queremos escuchar hablar, el abuso sexual infantil existe y lamentablemente cada día, cientos de niños son abusados y lo que es aún peor es que la gran mayoría de estos abusos son cometidos por alguien del entorno cernano del niño o niña, frecuentemente familiares o personal de las escuelas.

Existen algunas pautas para proteger a nuestros hijos de los pervesos pero la educación para la prevención debe comenzar desde que son muy pequeños. Por ejemplo, a partir de los dos años, padres y maestros pueden comenzar hablándoles a los niños sobre la importancia de cuidar el propio cuerpo y respetar al otro. Siempre hay que hacer hincapié en que el cuerpo es de cada uno y que nadie puede hacerles algo que no quieren.

Además, sin inculcarles temor, debemos decirles que no deben confiar en desconocidos y que siempre deben contarle a mamá si alguien les hace algo feo.

Lo más importante es generar confianza en el niño para que pueda contar cuando se siente incómodo ante alguna situación. Además hay que darles seguridad para que se sientan convencidos de que nadie puede hacerles algo que no les gusta. También debes enseñarle que no debe aceptar regalos de un desconocido, ya que los abusadores generalmente intentan primero crear confianza en el niño y por supuesto, debes evitar dejar a tu hijo a solas con un adulto en el que no tengas toda tu confianza, siempre es preferible dejarlo en una casa o guardería donde haya muchas personas, ya que las situaciones de abuso serán más complicadas.

Foto vía: Olx.com.ar


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   josue lenin dijo

    es muy importante esta noticia para que todos los padres enseñen a sus hijos _____________________________________________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__________________________________________________________________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$________________________________________________

  2.   Max-steel11 dijo

    entonces…….. ¿con los grandes si? jajajajajajajaja, broma ni con chicos ni grandes

Escribe un comentario