Primera Conexión con el recién nacido – I

madre-y-nino

Aunque parezca mentira y muchos padres darán fe de esto, es que tras el nacimiento los actuales padres y sobre todo los que lo son por primera vez, casi nunca sienten esa conexión fraterna que deberían sentir desde el primer momento, ese profundo lazo no sale a la luz. Algunos padres hasta llegan a sentirse extraños y aún no lo pueden creer de la gran tarea y responsabilidad que esta ahora en sus hombros y por mucho tiempo.

No tenga sentimientos de culpa ni crea que es un mal padre o mala madre por no sentir lo que debería sentir en esos momentos de padre, ya que los primeros lazos entre padre e hijo no se dan de manera rápida e inmediata, esta relación se va dando poco a poco, y sin darse cuenta observará como el bebé llega a formar una parte muy importante en su vida, la de su pareja y de toda la familia, los lazos se van tejiendo poco a poco, sin buscarlos, e influye mucho el tiempo compartido con él. La relación padre e hijo como toda relación se va desarrollando y creciendo a medida que se van conociendo, viéndose con frecuencia, descubriéndose ambos a medida que el más pequeño crece, generándose así el vínculo.

Los estudios efectuados han determinado que el primer sentido en desarrollar en el cuerpo humano es el tacto, así como que también es el primer en desarrollarse en el vientre de la madre. El bebé cuando esta en el vientre de alguna manera se siente apretado en tan poco espacio, y cuando nace lo que más necesita es la atención de su madre y que lo tengan en brazos, sentir su cariño, que lo abracen y den caricias, y sobre todo le encanta poder estar en contacto con la piel de su mamá. Los bebés disfrutan mucho de las caricias y palabras de cariño que pudieran darles, existe acaso alguna forma más directa para transmitirle y demostrarle amor?.


Escribe un comentario