Primera Conexión con el recién nacido – II

madre niño

Cuando se dice que no se le debe tener mucho en brazos porque se mal acostumbran, esta suposición es falsa, ya que son muy pequeños como para saber como manipular a su madre y sus deseos. El amor, y atención que puedan transmitirle los padres a su bebé durante los primeros meses es fundamental para que éste tenga un buen desarrollo como persona ya que se sentirá seguro y feliz, aunque Ud. no lo llegue a sentir.

Desde que esta en el vientre el bebé puede sentir y escuchar tu voz y una vez en tus brazos, esta conexión madre e hijo se hace más fuerte, y sobre todo cuando se tiene en brazos mientras se le da pecho.

Los estudios efectuados han determinado que los bebés se emocionan más viendo los rostros de personas antes que cualquier otro objeto, incluyendo los juguetes, y prueba de ello es cuando le regale una sonrisa cuando capte su mirada cariñosa.

No subestime a su bebé cuando esta en el vientre ya que ellos desde el quinto mes pueden escuchar y sentir las caricias de sus padres, ellos prefieren escuchar las palabras de sus padres antes que el silencio, esto les da identidad, seguridad y se sienten amados.


Escribe un comentario