Primera noche fuera de casa

Los chicos crecen, eso no es novedad, sin mebargo, a los padres nos cuesta verlos grandes y siendo independientes en algunas cosas. Un momento difícil para muchas mamás es la primera noche en que nuestro hijo va a dormir fuera de casa, ya sea porque hacen un campamento en el jardín de infantes o porque por primera vez se van a dormir a la casa de su mejor amigo.

Imposible no sentir temor y que algo se rompe adentro nuestro. Nuestro “bebé” ya puede dormir en otra casa y no llorar por nuestra presencia!

Claro que hay que dejarlos crecer, y dormir fuera de casa los ayuda a hacerse independientes a y a crecer sanamente. No hay motivos para no permitirles ir a dormir a casa de un amigo o hacer un campamento en el jardín. Claro que debemos tomar precauciones. Es imprescindible que dejemos a la persona responsable nuestro teléfono por si nuestro hijo extraña o le pasa algo. Pero no debemos llamar para ver si está bien. Si tomamos la decisión de permitirle dormir fuera de casa y confiamos en la persona responsable que está a cargo de los niños y dejamos nuestro teléfono, debemos estar tranquilas y aguardar a la mañana siguiente para saber como fue esa experiencia para nuestro hijo.

Foto vía Madreshoy


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario