Problemas con la placenta

Muchas veces los embarazos vienen con alguna complicación. Las más comunes son las que están relacionadas con la placenta. A veces las complicaciones comienzan desde el inicio del embarazo, pero otras veces suceden a partir del segundo trimestre, por eso es muy importante que realices todos los controles prenatales y que hagas caso a las indicaciones de tu obstetra.

La placenta, junto al cordón umbilical son  los responsables de que el bebé reciba los nutrientes, el oxigeno y la protección necesarias.

Las complicaciones más frecuentes relacionadas a la placenta son:

=Placenta previa: generan hemorragias que se hacen más frecuentes en los últimos meses de gestación. Esta complicación requiere que la mamá esté en reposo durante un tiempo para cuidar su embarazo.

=Envejecimiento prematuro: la placenta tiene una vida útil de 4o semanas, que es lo que dura un embarazo, sin embargo, puede ocurrir que comience a enevejecer antes. Esto puede suceder por hipertensión o diabetes de la madre. En este caso suele ser frecuente que el parto se adelante.

=Desprendimiento placentario: es el más grave de los problemas placentarios, porque cuando se desprende del útero, el bebé deja de recibir oxigeno, y puede traer consecuencias fatales. Cuando el médico ve que hay peligro de desprendimiento placentario generalmente practica una cesárea de urgencia para salvar al bebé.

Foto vía ClinicaDam


Categorías

Embarazo, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario