Proteja sus oídos – I

cuidado de los oidos del niño

Infecciones como otitis y otomicosis suelen afectar a los niños principalmente en verano.
 
Por más que estos tratamientos sean simples y no muy costosos, estas patologías deben ser tratadas y prescritas por un médico especialista. Sobre todo es en el verano donde la mayoría de familias aprovechan para ir a la playa o a la piscina, pero sin embargo, como todos sabemos lamentablemente los paseos no siempre tienen un final feliz, en ocasiones los niños o adolescentes comienzan a quejarse de algún dolor de oído, producto de algún ingreso de agua.

La otitis es y siempre ha sido una enfermedad que suele presentarse con frecuencia en esta temporada veraniega. Debido a esto se recomienda una limpieza adecuada y tomar baños en piscinas con un adecuado nivel de cloro, esto es fundamental para evitar que surjan malestares en nuestros niños.

Los médicos especialistas de este mal, señalan que la otitis (infección del oído) se presenta cuando el líquido que se ubica por detrás del tímpano, no llega a desaparecer. Este malestar se caracteriza por secreción, molestia y dolor del oído, lo que trae consigo que el niño se sienta fastidiado e incómodo.


Escribe un comentario