Proteja sus oídos – II

cuidado de los oidos

 

Es muy importante que cuando se presenten esta clase de molestias en el oído, lleve a su niño al médico inmediatamente, antes que se convierta en un dolor muy fuerte e insoportable. Se recomienda visitar al especialista cuando se tienen los sintomas y un gran consejo es nunca limpiarse los oídos con palitos de fósforos o papel sobre todo cuando sienten algún malestar, ya que en lugar de buscar mejoría, podría complicarse aún más el estado del paciente.
 
Si su niño esta asistiendo a alguna piscina o recibiendo clases de natación, es muy importante que le compre un gorro que tape sus orejas, o unos tampones para estas, y así evitar cualquier desagradable inconveniente. Esto debe tomarlo como una inversión, y no como un gasto.
 
Además de la otitis también existe una enfermedad que se ve en los niños, es la otomicosis que consiste en una enfermedad del conducto auditivo externo, sus sintomas son picazón, dificultad para escuchar, y dolor intenso del oído. Si sabe de estos síntomas en su niño, debe acudir inmediatamente al médico para tratar de controlar y contra restar esta enfermedad.


Escribe un comentario