¿Puedo concebir mientras estoy amamantando?

Sí. En general, es menos fértil, pero no estériles, durante la lactancia. Aunque no puede menstruar durante meses después del parto, su cuerpo generalmente libera su óvulo posparto antes de tener su primer período. Así que usted no sabe que ha ovulado hasta dos semanas más tarde – durante la menstruación.

Si usted no quiere quedar embarazada durante la lactancia, comience a usar métodos anticonceptivos tan pronto como usted comienza a tener sexo otra vez. Muchos médicos recomiendan los métodos de barrera como el condón o el diafragma, pero algunos piensan que los nuevos anticonceptivos orales de dosis bajas son seguros para usar durante la lactancia y no representan un daño a su bebé.

Pregúntele a su médico acerca de la “mini píldora”, que no contiene estrógeno, una hormona que puede interferir con la lactancia, sólo progestágeno.

Dicho esto, si usted está amamantando a su bebé exclusivamente, día y noche, usted no puede menstruar de nuevo por hasta un año después del parto. Si su bebé duerme toda la noche a una edad temprana, su período probablemente regresarán más rápidamente – normalmente de tres a ocho meses. Lo mismo es cierto si usted está completa con la fórmula.

En otras palabras, cuanto más a menudo amamanta a su bebé, más tiempo puede ser antes de tener su periodo de nuevo. Los expertos creen que esto se debe a la lactancia materna bordillos de las hormonas que activan la ovulación. Pero recuerde, usted podría empezar a ovular en cualquier momento después de tres meses de la lactancia, y usted probablemente no sabrá cuando suceda.

Si desea asegurarse de que no queda embarazada, el uso de algún tipo de control de la natalidad cada vez que tienen relaciones sexuales.


Escribe un comentario