¿Puedo predecir el temperamento de mi hijo?

A la pregunta del titular habría que agregar : ¿Es el comportamiento de mi hijo durante los primeras seis semanas un factor de predicción de su futuro temperamento?

A veces, pero no siempre, de acuerdo con los pediatras.

Usted puede estar ansioso por señalar el temperamento de su hijo basándose en su comportamiento inicial, pero usted debe saber que lo que ves ahora no es necesariamente lo que se obtiene después.   ¿Qué se entiende por temperamento?

 Es la forma en que una persona experimenta y reacciona a lo que sucede tanto dentro como fuera de él. Usted puede pensar en él como su estilo de comportamiento. Para un bebé, esto podría significar la regularidad con que duerme y come, cómo sus movimientos son vigorosos, la facilidad con que se calmó o se distrajo, y la facilidad con que acepta los nuevos alimentos o personas.

El temperamento de un niño puede cambiar mucho durante los primeros meses, porque la forma de un recién nacido se comporta está influenciada por factores temporales, como las hormonas del embarazo, la salud materna y la dieta, duración del parto, un parto prematuro y el desarrollo neurológico inmaduro.

Una vez que estos factores empiezan a retroceder, alrededor de los 4 meses más o menos, usted tendrá una mejor idea de qué tipo de niño que usted está tratando. Así que mantener la mente abierta y  tratar de entender y adaptarse al actual comportamiento del bebe , y esperar a ver qué trae el futuro.


Escribe un comentario