¿Puedo tomar alcohol mientras estoy embarazada?

No sabemos a ciencia cierta la cantidad de alcohol que sea seguro que tome durante el embarazo. Se recomienda en todo caso que se reduzca el consumo de alcohol durante el embarazo. Y es que beber en exceso es de seis o más unidades de alcohol al día.

¿Por qué el alcohol es un problema?

El alcohol es una toxina. Cuando usted bebe alcohol, rápidamente llega a su bebé a través de la placenta, a través de su torrente sanguíneo.

Si usted bebe demasiado alcohol durante el embarazo puede dañar permanentemente las células de su bebé en desarrollo. Esto podría afectar la manera en que su bebé la cara, los órganos y el cerebro.

Tambien el consumo excesivo de alcohol puede dañar el sistema nervioso de su bebé. Esto puede resultar en que su bebé tenga dificultades de aprendizaje y problemas con el movimiento y la coordinación a lo largo de su vida.

El plazo para todos estos problemas es trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF). Se llama espectro debido a los problemas que pueden variar de leves dificultades de aprendizaje, a través de defectos de nacimiento.

El síndrome de alcoholismo fetal completo soplado (FAS) se encuentra en el extremo del espectro de trastornos. Los bebés con FAS tienden a tener defectos faciales, para nacer a la pequeña y seguir siendo pequeña para su edad. Estos niños tienen dificultades de aprendizaje, mala coordinación y problemas de comportamiento para el resto de sus vidas (BMA 2007:2).

Igualmente, el consumo excesivo de alcohol también puede causar problemas con su embarazo, como parto prematuro y de aborto involuntario. E incluso aumentar el riesgo de que su bebé nazca muerto.


Escribe un comentario