Qué causan las naúseas y vómitos del embarazo

Los expertos estiman que del 70 al 80 por ciento de las mujeres embarazadas sufren de náuseas, y la mitad de los de vómitos también. Y la calificaron de “enfermedad de la mañana”  pero eso no es cierto ya que las mujeres suelen tener síntomas durante todo el día.

El consuelo es saber que esta nfermedad de la mañana casi siempre desaparece por la decimosexta semana de embarazo.

Aunque nadie sabe con seguridad qué causa las náuseas del embarazo, los expertos apuntan a altos niveles de hormonas viajan a través del cuerpo de una mujer embarazada.

Estas hormonas se cree que estimula el cerebro de una mujer, haciéndola más susceptible a las náuseas. Otros investigadores teorizan que las náuseas matutinas han evolucionado para impedir que las mujeres embarazadas coman  alimentos (como carne y aves de corral) que tienen más probabilidades de contener microorganismos patógenos y – los contaminantes que tienen el potencial de hacer daño al feto en desarrollo.

Ciertos factores parecen aumentar el riesgo de una mujer para las náuseas matutinas, incluyendo el exceso de peso, con un estómago sensible, naturalmente, o llevar a múltiplos.

Incluso las naúseas no impide llevar una dieta equilibrada, por lo general hay ninguna razón para temer por la salud de su bebé. Durante el primer trimestre, el cuerpo del bebé no se centra en el crecimiento, sino en la formación de órganos, que requiere pocos nutrientes adicionales.


Escribe un comentario