¿Qué debo hacer si tengo problemas para amamantar?

Tómese un descanso

Si usted ha estado totalmente dedicada en la lactancia materna desde el embarazo, probablemente estás sintiendose cansada y decpecionadas.

Al igual que las madres que optan por el parto natural, pero terminamos encima de necesitar una cesárea, las mujeres que quieren amamantar, pero no puede a menudo sienten una sensación de fracaso y, a veces se culpan.

Trate de no rendirse, pero se toman el tiempo que necesita para sentirse triste, enojado, o cualquier otra emoción que pueda estar experimentando.

Hable de sus sentimientos

Se recomienda que busque a un experto en lactancia para comentarle de sus problemas de lactancia. Sea honesto acerca de sus sentimientos. Ella más probable es que ofrecen calmante y palabras consoladoras que usted debe tomar muy en serio.

Y, ¿Puedo compenetrarme con mi bebé si no lo amamanto?

Por supuesto. La lactancia materna es una forma maravillosa de fortalecer su conexión con su hijo, pero no es el único camino. A la hora de comer, mantenga a su bebé cerca de ti y haga contacto visual. Recuerde que su relación con su hijo no se basa únicamente en su capacidad para amamantarlo.


Escribe un comentario