¿Qué es el cordón umbilical? – III

cordon umbilical

 
Sabe que se hace con la sangre del cordón umbilical después del parto?. Después que nace el bebé, por lo general y casi siempre se desechaba todo lo que había mantenido al bebé protegido en el vientre, entre ellos la placenta. Los científicos descubrieron hace algunos años que la sangre del cordón umbilical es una rica fuente de células vitales. Estas células son primordiales ya que ayudan a producir otras células sanguíneas, incluyendo las plaquetas coagulantes así como los glóbulos que conforman el cuerpo humano, blancos y rojos.
 
Lo mismo que hacen hoy en día con la médula ósea, la sangre del cordón umbilical también es usada para manejar diversos trastornos genéticos que atacan a la sangre, la leucemia y el sistema inmunitario, así como algunos cánceres. En algunos casos tratan padecimientos hereditarios bioquímicos. Científicamente se ha determinado que son más de cuarenta y cinco los casos patológicos que pueden ser tratados con las células que de la sangre del cordón umbilical.
 
Algunos laboratorios y clínicas ofrecen el servicio de almacenar y conservar las células madres de la sangre del cordón umbilical, para esto los padres deben estar bien informados sobre esto, antes de tomar una decisión.


Escribe un comentario