¿Qué es el cordón umbilical? – IV

cordon umbilical

 
Las principales células de la sangre del cordón en casi la mayoría de las veces se encuentran ubicadas profundamente en la médula ósea, ya que son la fuente principal del sistema sanguíneo. Estas células son muy necesarias para el transplante de médula ósea, ya que su producción es indefinida, estos transplantes suelen ser exitosos y pueden salvar a muchas personas de morir de cáncer o alguna enfermedad de la sangre como la leucemia.
 
Las células de la sangre del cordón umbilical son a menudo más importantes para los doctores y la creen más ventajosa que las células que se toman de la médula ósea, ya que en este primero las células son más accesibles a ser tomadas de inmediato de la placenta después del parto, en cambio la toma de las células de la médula ósea requieren un proceso quirúrgico usando anastecia general lo cual incomoda al donante. Usar las células de la sangre del cordón umbilical puede efectuarse en el acto y están disponibles más rápido que hacer una intervención quirúrgica.
 
Además de esto la sangre del cordón umbilical esta más libre de poder tener agentes infecciosos, lo que podría ser un riesgo para la persona que está recibiendo el transplante. Algunos médicos conocedores del gran aporte que tienen las células de la sangre del cordón umbilical para el tratamiento de otras enfermedades, están realizando investigaciones para lograr la cura de un padecimiento llamado “deficiencia de adenosin desaminasa”, un mal mortal que paraliza al sistema inmunitario, además de esto se requieren muchos más estudios para aprovechar todas las células vivas del cordón.


Categorías

Embarazo, Salud
Etiquetas

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario