¿Qué es el cordón umbilical? – V

cordon umbilical

Los padres que desean la conservación de estas células deben contratar a un banco de sangre, a fin que estas sean tomadas dentro de los próximos minutos del parto y almacenadas en un lugar ideal para su buena conservación. Estas células también pueden ser donadas a un Banco Público a fin que las conserven y puedan ser usadas para algún ser que necesite un transplante y sea compatible. Hoy en día existen seguros que cubren el costo de almacenaje.
 
Cualquiera puede conservar estas células?, pues si, pero de preferencia es para aquellas personas que tienen antecedentes en sus familias que hayan padecido algún cáncer o anemias severas, estos deberían considerar la conservación de estas células. Mayores detalles y a fin de estar siempre informados, debe recurrir a un especialista genético.
 
Antes de hacer cualquier donación los padres siempre deberán informarse antes de, sobre las responsabilidades y algunas consecuencias. Aún hay muchos detalles que están en el aire con respecto a estas conservaciones de células, sobre quien es dueño, si el banco o los padres, mantener la confidencialidad y buena conservación etc.
 
Para la ciencia médica aún las células de la sangre del cordón umbilical guardan muchas promesas ya que siguen haciendo más experimentos sobre todos sus componentes. Estemos atentos a todos las noticias que nos traerán los avances de la ciencia médica.


Escribe un comentario