¿Qué es el Síndrome de Down? III

niños down en la escuela

 Cuales son los problemas médicos asociados con el SD. Si bien algunos niños con SD no tienen importantes problemas de salud, otros pueden experimentar una serie de problemas médicos que requieren un cuidado especial.  Por ejemplo, casi la mitad de todos los niños nacidos con SD tendrá un defecto cardíaco congénito.
 
Los niños con síndrome de Down también tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión pulmonar, una condición grave que puede llevar a daños irreversibles a los pulmones. Todos los niños con síndrome de Down deben ser evaluados por un cardiólogo pediátrico.

Aproximadamente la mitad de todos los niños con SD también tienen problemas con la audición y visión.  La pérdida de audición puede estar relacionada con la acumulación de líquido en el oído interno o para los problemas estructurales de la misma oreja.  Los problemas de visión comúnmente incluyen la ambliopía (ojo perezoso), o cerca de la hipermetropía, y un aumento del riesgo de cataratas.  Evaluaciones periódicas por un audiólogo y un oftalmólogo son necesarias para detectar y corregir cualquier problema antes de que afecten a la lengua y habilidades de aprendizaje.

Otras condiciones médicas que pueden ocurrir con más frecuencia en niños con SD son problemas de tiroides, alteraciones intestinales, convulsiones, trastornos respiratorios, la obesidad, una mayor susceptibilidad a la infección, y un mayor riesgo de leucemia infantil. En la parte superior del cuello son a veces las anomalías encontradas, por lo que deberá ser evaluado por un médico (que puede ser detectada en la columna cervical por rayos X).  Afortunadamente, muchas de estas condiciones son tratables.


2 comentarios

  1.   ana coronel dijo

    buenas tardes antes que nada .soy mama de una nina de 7 meses con sindrome de down como comprenderan no puedo aun reponerme de este dolor siento que el mundo se me vino ensima lloro todo el tiempo porque me siento culpable de la condicion de mi’ Princesa’ asi la llamo. pero cuando la miro y la tengo en mis brazos ella me da la fuerza para seguir luchando y es por eso que intento buscar ayuda de la forma que sea no se mucho de computadora pero hoy me alegro de haberlos encontrado y me siento mucho mejor despues de haber leido la informacion que ustedes nos dan y siento que no estoy sola que hay alguin atras de una pantalla dispuestos ayudar GRACIAS….ahora siento que estoy lista para ayudar ami’ angelito’a salir adelante y que pueda ella mismo defenderse en la vida cuando yo no pueda estar mas junto a ella… ella es mi vida y la cuidare asta cuando Dios asi lo permita……

  2.   adriana parra dijo

    Hola Ana no te preocupes hoy en dia hay muchas ayudas terapias, juegos,libros. Lo mas importante es que la trates como un ser mormal,no la cohibas de nada llevala ha todas partes, asi haga las cosas mal dejala que lo haga sola y las repita. Hablale mucho y claro, llamale cada cosa por su nombre. La natacion es muy importante para ellos eso les da mucha seguridad de si mismos. No te lo habia dicho pero yo tengo una hermanita down se llama nicol es divina es la alegria de la casa, nos da mucho amor y es totalmente independiente,doy gracias a DIOS por esta bendicion.

Escribe un comentario