¿Qué es el Síndrome de Down? IV

down sindrome

Detección y diagnóstico prenatal. Existen dos  tipos de pruebas prenatales que se usan para detectar el síndrome de Down en un feto: las pruebas de cribado y las pruebas de diagnóstico.  Pruebas de cribado estiman el riesgo de que un feto este con el SD; las pruebas de diagnóstico pueden saber si el feto tiene realmente la condición.
 
Pruebas de cribado son rentables y fáciles de realizar.  El detalle es que no puede dar una respuesta definitiva acerca de si un bebé tiene SD, estas pruebas se utilizan para ayudar a los padres a decidir si tienen más pruebas de diagnóstico.

 Las pruebas de diagnóstico son alrededor del 99% exactas en la detección de síndrome de Down y otras anomalías cromosómicas.  Sin embargo, debido a que estas son realizadas en el interior del útero, se asocian con un riesgo de aborto involuntario y otras complicaciones.

 Por esta razón, las pruebas de diagnósticos invasivas previamente se recomienda sólo para las mujeres de 35 años o más, aquellos con antecedentes familiares de defectos genéticos, o los que ha tenido un resultado anormal en una prueba de selección.


Escribe un comentario