¿Qué es la corioamnionitis?

embarazadaUna de las posibles complicaciones que pueden producirse en la gestación es la corioamnionitis, la infección de las membranas placentarias y del líquido amniótico. Aunque esta infección es poco frecuente, suelen desencadenar en un parto prematuro.

La corioamnionitis se produce cuando se hace una rotura prematura de las membranas y los gérmenes de la vagina y del recto pasan hasta el útero, infectándolo. También esta infección puede producirse luego de un procedimiento obstétrico invasivo, como la amniocentesis o el cerclaje cervical.

Síntomas principales:

  • Fiebre
  • Aumento de la frecuencia cardíaca en la madre y el feto
  • Dolor o sensibilidad en el útero
  • Olor desagradable
  • Leucocitosis materna

Estos síntomas también pueden parecerse a otros trastornos o enfermedades, por lo que será necesario realizar un examen para el diagnóstico.

Las mujeres que han presentado previamente  corioamnionitis deberán tener más cuidado en futuros embarazos, ya que estarán más propensas a presentar otro episodio.


Categorías

Embarazo, Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu bebé.

5 comentarios

  1. hola yo he perdido dos bebes, y con los dos en el hospital me dicen quese me rompieron las membranas pero no se si es xq he tenido esa infeccion o por q tengo el cuello muy sencible y tengo q hacerme un cerclaje

  2.   Marioncita dijo

    Que triste yo no tenia idea d esta infeccion al ser madre primeriza una peca d ignorante bendiciones para todas las futuras mamitas y k todas tengamos un prospero embarazo

  3.   paola cuenca dijo

    yo tenngo mi hermana que hace 1 mes que perdio a mi sobrina y es muy triste esto…

  4.   yessenia galdamez dijo

    deverian acerle ese examen a todas las madres primerisas para evitar ese dolor….. la salud en chile es inefasta, por eso tantas madres sufern x eso.

  5.   VANESSA dijo

    yo perdi mi bebe en diciembre tenia 4 meses y medio y no s si esa fue una d las consecuencias

Escribe un comentario