¿Qué es la leucorrea?

La leucorrea

Las mujeres cuando llegamos ya casi a la pubertad comenzamos a tener una secreción en nuestras partes íntimas llamada flujo vaginal. Este flujo es transparente y de una cantidad mínima, pero cuando se produce en exceso se denomina luecorrea, y es un flujo mucho más numeroso que puede ser incómodo para muchas.

Esta leucorrea es un problema que les pasa a la gran mayoría de mujeres, pero no tiene importancia ninguna en la mayoría de los casos. Sin embargo, no es un problema que debamos dejar pasar, hay que consultar al médico y tratarlo cuanto antes.

Existe dos tipos de luecorrea, las debidas a un problema concreto como pueden ser las infecciones, o las fisiológicas, las cuales son propias de la mujer. Estas tienen el flujo blanquecino sin aompañamiento de olores, pero que si la cantidad es excesiva puede ocasionar irritación en la vulva. La causa es debida al aproximamiento de la menstruación.

La leucorrea

En cambio, las que son debidas a una infección están causadas sobre todo por hongos, el más frecuente es el cándidas, que vive en nuestra floja vaginal y si existe una causa en la que se propaguen, producen ese color amarillento, mal olor, picor, enrojecimiento vaginal , incluso, escozor o dolor al orinar.

La causa más frecuente de estas infecciones es la excesiva higiene, la cual desequilibra la flora vaginal y hacen proliferan estos hongos. Además, muchas enfermedades de transmisión sexual como la gonococia o la chalmydias, también son las causantes de estas infecciones.

La leucorrea

Consejos para reducir la leucorrea

  • Realizar la higiene de la vulva sólo con agua para evitar que la barreara natural de protección desaparezca.
  • Utilizar ropa interior de algodón.
  • No utilizar métodos de higiene, como los salvaslips o los tampones, puesto que concentran la humedad y son más proclives a proliferar estos hongos.
  • Mantener esa zona seca y no irritarla.

Categorías

Higiene, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Escribe un comentario