Que es la listeriosis – I

listeria

La listeriosis no es una enfermedad muy conocida por muchos, pero para algunas mujeres embarazadas lo debe haber sido.

Es muy importante estar informada sobre esta enfermedad a fin de evitar contra tiempos en su embarazo y sobre todo que tome las precauciones necesarias.

Toda mujer embarazada corre el riesgo de enfermarse o adquirir la “listeria”, que es una bacteria muy dañina alojada en muchos alimentos. Una mujer embarazada con esta bacteria en su organismo puede sufrir un aborto o un parto prematuro, la muerte del feto o alguna enfermedad grave, por eso a todas las mujeres embarazadas se le recomienda tener mucho cuidado en los alimentos que ingiere y que estos se encuentren sanos para ser comidos.

Cuando una persona tiene esta enfermedad es posible que no se de cuenta al principio, ya que los síntomas como en muchas enfermedades demoran en aparecer tras varios días.

Uno de los síntomas que se muestran al principio es la fiebre, después vienen los escalofríos, el dolor muscular, algunas veces diarrea y/o malestar estomacal, todos los síntomas que se van adquiriendo son muy parecidos a los de la gripe, acompañados de endurecimiento en la nuca o cuello, dolor de cabeza y hasta pérdida del equilibrio.


Escribe un comentario