Que es la listeriosis – II

listeria

Esta enfermedad a pesar de no ser muy conocida, ha tenido victimas mortales, tanto de mujeres embarazadas como de fetos, por tal motivo el estar embarazada requiere mucho cuidado de los alimentos que se ingieren. En el caso de tener algunos de los síntomas arriba mencionados, lo primero que deber hacer es ser tratada por su doctor, sólo el sabrá darle el tratamiento adecuado para combatir este mal.

La listerosis puede estar ubicada en muchos alimentos diarios, pero los más comunes donde se ubican son la salchicha o el hot dog, todos los embutidos ya sea de carne de res o pollo, eviten también comer carne de las carnicerías o en todo caso cocínelas muy bien.

Los patés no son recomendables y cualquier otro producto de carne triturada para untar, carnes ahumadas que se encuentran refrigeradas. Lo que si puede comer es alimentos enlatados y si hay sobrante, debe refrigerarlos inmediatamente después de haberlos abierto.

No debe consumir leche que no haya estado pasteurizada previamente, ni consuma alimentos que estén elaborados con leche sin pasteurizar, no tome leche cruda. De preferencia prepare sus alimentos en casa y no coma en los restaurantes donde preparen ensaladas con jamón, pollo, atún o mariscos, ya que estos alimentos son portadores de la bacteria listerosis.

Prohíbase el consumo de quesos blandos y blancos, así como el queso fresco, o en todo caso fíjese si tiene alguna etiqueta que indique que está hecho con Leche Pasteurizada.


Escribe un comentario