¿Qué es la muerte de cuna?

También se llama síndrome de muerte súbita del lactante. La muerte en la cuna no es cualquier enfermedad o una enfermedad. Más bien, es un diagnóstico.

Y es cuando un bebé aparentemente está sano peo muere sin previo aviso. Cuando los médicos y los investigadores no pueden precisar la causa después de realizar una investigación completa, incluyendo una autopsia, la revisión de los antecedentes familiares y médicos , la muerte de cuna se da a la causa.

Lamentablemente, todas las semanas en los EEUU, tres bebés mueren de esta situacion según estudios recientes. La mayoría de ellos son menores de seis meses de edad. Es por ello que la muerte en la cuna sigue siendo el tipo principal de muerte en niños de más de un mes de edad.

¿Qué causa la muerte de cuna?

Nadie sabe con seguridad qué causa la muerte de cuna, pero los investigadores de todo el mundo están trabajando para entender más sobre el síndrome y que están aprendiendo más cada día.

Una de las causas se sospecha una anomalía anatómica, posiblemente en el cerebro. La anomalía puede conducir a un fallo en la forma en que el bebé respira o controla el flujo de sangre al cuerpo. Otra posibilidad es que un retraso del desarrollo existe (es decir, que la respiración adecuada o el control de flujo de la sangre tarda más tiempo para aplaudir en los bebés afectados que en los bebés normales).


Escribe un comentario