¿Qué es la vaginitis?

La vaginitis se refiere a una inflamación de la vagina que puede causar irritación, flujo vaginal, olor, y / o picazón. Esta condición puede ser causada por muchos factores, incluyendo una infección bacteriana vaginal, cambios hormonales, enfermedades, medicamentos, relaciones sexuales, estrés, o algo tan simple como una reacción alérgica al detergente o lubricante.

Por esta razón, es importante consultar a un médico para diagnosticar la causa de la vaginitis.  Hay tres infecciones que son los más comunes: la vaginosis bacteriana, candidiasis vaginal, y la tricomoniasis. Aunque sus síntomas son similares, sus causas y el tratamiento varían.

El error más común es confundir la vaginosis bacteriana con una infección por levaduras, y auto-diagnosticarse y medicarse con medicamentos levadura de venta libre.

La vaginosis bacteriana es la causa más común de vaginitis. Hasta el 50% de los casos son causados por esta infección vaginal bacteriana. Los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de contraer esta condición incluyen el uso cada vez embarazadas, de los DIU, las duchas vaginales frecuentes, aumento de la actividad sexual, y potencialmente una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales.

Sin embargo, usted no puede conseguir la vaginosis bacteriana la ropa de cama (sábanas, mantas, etc), asientos de inodoro, o piscinas.


Escribe un comentario