¿Qué es un embarazo molar? (II)

Los que están en mayor riesgo de experimentar un embarazo molar son:

Las mujeres mayores de 40 años de edad
Las mujeres que tienen antecedentes de aborto involuntario
Las mujeres que han experimentado previamente un embarazo molar previo
Las mujeres blancas más que las mujeres afro.

Los síntomas de un embarazo molar posibles podrían incluir náuseas y vómitos, sangrado vaginal o manchado, el desarrollo de la enfermedad de la tiroides, aumento del nivel de hCG, la preeclampsia temprana o sin corazón hecho detectada en el feto, y ningún movimiento fetal.

Una ecografía o un examen pélvico a menudo puede ayudar al médico a determinar si hay un embarazo molar verdad.  En el caso de un embarazo molar, su médico probablemente va a querer hacerle un procedimiento de dilatación y legrado (curetaje de succión, dilatación, evacuación).

Se usa un anestésico general antes de iniciar este procedimiento. En casos más raros, el personal médico puede tratarlo con medicamentos. Después de que el mole se retira, el 90 por ciento del tiempo, ningún tratamiento de mineral se requerirá.

Sin embargo, su médico probablemente va a querer controlar sus niveles de hCG mensuales por un período de seis meses después, sólo para asegurarse de que han tenido éxito a extirparlo por completo.

En el futuro, si bien existe un mayor riesgo de otro embarazo molar, entendemos que es un riesgo leve. Las posibilidades de que tener otro de esos eventos es mayor que todavía no hay una o dos por ciento.

Si tiene un embarazo molar, usted debe prepararse para el hecho de que probablemente experimentará un sentido emocional de la pérdida. A pesar de que nunca hubo un niño en desarrollo (y, por tanto, ningún niño se dio por concluido en realidad), todavía existe la sensación de perder el futuro que le esperaba tener con un nuevo hijo.


Escribe un comentario